5 peligros de Internet - ¡¡Cuidado!!


La web actual es una web social, en donde muchas personas entran en contacto aparentemente sin peligro, la realidad es que Internet es un lugar en donde están todo tipo de personas, como en todas partes, hay personas buenas y malas, este artículo revela 5 puntos que necesitas cuidar para no ser víctima de las malas.

1.- Redes sociales abiertas a todo público

Cada red social tiene su uso, Facebook es para tener amigos no para conocer gente y twitter aunque tiene muchos usos, el más franco es escribir notas IMPORTANTES y seguir a gente que escribe cosas IMPORTANTES.

La seguridad es muy importante, Facebook debe ser una red donde tengas el control total de quien es quien mira tu información, actualmente al igual que Google plus, Facebook permite publicar contenido al público en general o solo a amigos, eso simplifica en gran medida la administración de la información que mandamos a Internet.

Antes de publicar cualquier cosa piensa ¿Realmente es importante que entere a todo el mundo de esto? Si la respuesta es NO, no publiques esa información, recuerda que toda la información puede ser usada en tu contra, por ejemplo si publicas algo como “por fin iré de vacaciones a la playa este fin de semana” un ratero puede leer “mi casa estará sola todo el fin de semana” ¿Te gustaría?

2.- GEOlocalización

Si pensamos en el ratero del ejemplo anterior, con la geolocalización, sabrá donde vives sin lugar a dudas.

Decirle a todos dónde estás es ya en si un problema si no se sabe usar, en un artículo anterior platique sobre este tema que es un foco rojo en la seguridad.

La geolocalización es buena siempre y cuando no sea en tiempo real, ya que si es en tiempo real, no solo le diremos a nuestros amigos donde estamos exactamente sino también a nuestros enemigos o algún delincuente.

3. Perfiles falsos en las redes sociales

Facebook está en contra de que una persona tenga más de un perfil y Google está haciendo un esfuerzo muy grande en no permitir que una persona tenga dos perfiles y que a cada perfil le corresponda una persona, es decir, no tener gente que no existe en la realidad.

Lo cierto es que en este momento es imposible evitar que alguien se registre con un perfil falso.

Los perfiles falsos nos pueden engañar y causar serios problemas como los causados con el chat libre, sin iniciar sesión y todos contra todos, ¿Lo recuerdan? Aún hay sitios con esa estructura pero lo cierto es que por el gran índice de delitos (secuestros, violaciones y robos) muchos ya cerraron o cambiaron la estrategia como Yahoo.

¿Cómo sabes que una persona es real? Pide que prendan su cam, es lo más simple

4 Dar información sin querer

Imagina que no quieres dar tus datos personales pero tomas muchas fotografías, pues ten cuidado, ya que muchas fotos guardan internamente la ubicación exacta donde fueron tomadas gracias al gps integrado o incluso sin el, hay proyectos que intentan ubicar un lugar aproximado con solo una foto como IM2GPS, así pueden saber por ejemplo, donde vives. Necesitas saber que es muy simple para que puedas evitar cualquier problema al tomar fotos, recuerda los siguientes consejos

No publiques fotos donde estés en lugares ostentosos
No publiques fotos del interior o exterior de tu casa ya que el interior dice tu nivel socio económico y el exterior dice donde vives.
Piensa que puedes tener un enemigo que mirará la foto antes de subirla
No publiques fotos con regularidad en tiempo real o sabrán exactamente dónde estás
No publiques todas las fotos que tomas

5.- Robo de identidad

Cada día Internet es más personal así que nadie quiere que le roben su correo electrónico ya que puede hasta estar vinculado con la cuenta de Paypal la cual es dinero y también puede contener mucha información personal

El robo de identidad es muy común desafortunadamente y se usa para muchos fines, afortunadamente empresas como Google, Paypal, Facebook, Twitter, entre otras, trabajan intensamente para lograr disminuirlo o darles soluciones efectivas y rápidas a los usuarios como la función de Google que permite vincular un celular a la cuenta de tal suerte que si pierdes la contraseña, la puedes recuperar con recibir un mensaje SMS

Lo más popular