Como crear confianza de marca en 4 pasos


Sin duda lo mas importante es la confianza que genera una marca, y esto es tanto a medio como largo plazo, el posicionamiento de marca va ligado con la confianza ya que estos dos proyectan en la mente de los clientes lo que se quiere lograr, ya sea los valores de la marca, y esto induce a la acción de consumo.


La confianza que una marca genera en sus consumidores es uno de los principales factores que afectan el rendimiento de la misma en el mercado, un producto que es percibido como "mas confiable" tiene mucho mas probabilidades de ser elegido al momento de compra del consumidor, ya que la confianza es uno de los principales agentes de influencia en el posicionamiento que tiene una marca en la mente de sus consumidores

A continuación te muestro cuatro factores que influyen en la confianza de marca.

1.- Cumple lo que prometes

Esfuérzate en generar valor a tu marca, si prometiste algo, cumplelo, ya que una promesa incumplida o un comportamiento o acción no alineada puede destruir la confianza de los consumidores hacia tu marca. 


2.- Se transparente 

Si tus valores son honestidad, confianza, integridad, externalo como tal, las marcas transparentes no ocultan cosas, ser sincero incrementa la confianza por parte de el consumidor y así mismo obtienes no solo la confianza si no lealtad. obtendrás mas beneficios si eres trasparente. 


3.- Identificate con tus clientes

Haz que ellos se sientan parte de tu empresa y realmente asi es, pues sin ellos no existiría, el que tu los identifiques o el hecho de llamarlos por su nombre le da valor a la empresa y haces que se sientan importantes dentro de ella. Tus consumidores deben percibir tu marca y la cultura organizacional detrás de ella como parte de ellos. 

4.- Planea tu estrategia 

Para crear valor lleva tiempo, un proceso que tienes que seguir constante para poder lograrlo, por eso es importante planear la estrategia para poder generar esa confianza, Mantén siempre tus promesas y cuida que el cliente no ve que las rompes, al final si sabes manejar bien las estrategias, lograras no solo tu objetivo, que es CONFIANZA, si no que generaras a la vez LEALTAD.






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