Se termina Diciembre

Se termina diciembre y es momento de hacernos unas cuantas preguntas como: ¿Que nos deja este año?, ¿Que aprendí?, ¿Que puedo mejorar?. 


Conforme pasan los días es inevitable no mirar a nuestro entorno y a nuestro interior para dar un Alto en el camino y evaluar lo que hemos vivido, donde estamos y hacia donde queremos llegar, es inevitable no ponernos a pensar que es lo que vendrá con todo y sus posibilidades y sus intenciones.


llegamos al final de un año mas y cuantas cosas pasaron este año... pero y ¿Que es lo que podríamos planear, evaluar y proyectar para el año que viene?

Las personas suelen formular sus propósitos para...

mejorar sus vidas, hacer ejercicio, dejar de fumar, estudiar mas, cambiar de trabajo, tener un mejor sueldo, pasar mas tiempo con la familia. Pero dejamos de largo algunos aspectos, aquí les quiero compartir algunas preguntas o ideas que ademas de lo anterior podemos cuestionarnos para el siguiente año.


¿Por que no pensar sobre los demás?


Pensar en que personas conociste este año, que cambio le dio a tu vida, que aprendiste de ellos y que es lo que han aportado y a la vez tu que has aportado para ellos, es un ejercicio sencillo, ademas puedes hacerles llegar un agradecimiento y veras como se sorprenderán y valoraran mucho mas todo eso que tal ves ellos no sabían que habían aportado en tu vida.

¿Que he aprendido en este año?


¿Este año realmente diste el 1000%?, ¿Realmente estas donde quieres estar?, ¿Lograste las metas de el año anterior?, ¿Ayudaste a los demás a ser mejores?, ¿Estas gusto con lo que haces?.

Es necesario sentarte y charlar contigo mismo para que te des cuenta que es lo que quieres para ti, que es lo que has logrado y si este año realmente fue mejor que el pasado, por que de eso se trata de ser mejores día con día, es triste ver como algunas personas solo ven la vida de los demás sin ponerse a pensar en ellos mismos, es por eso que tenemos que reflexionar, y disfrutar lo que hacemos, tener un buen sueldo ayuda pero también se trata de hacer lo que nos guste.

¿Que metas logre y cuales no?


¿Que retos profesionales alcanzaste? cuales los truncaste y ¿por que?, analizar la situación, los motivos los cuales te impidieron llega a donde querías e intentar que el año que viene no te suceda de nuevo, considerar que cosas podemos mejorar, otras repetir, y agradecernos también ¿Por que no? sobre lo que lograste esas pequeñas cosas que te ayudaron a ser mejor, a lograr el éxito y si alguien mas ayudo, agradecerlo también.


¿En lo profesional que sumaste?

Es interesante hacer esto año con año, y preguntarnos que es lo que puse sumar a mi vida profesional  ¿Que estudios logre?, ¿Que puse sumar a mi Curriculum este año? mas allá de cambio de teléfono de dirección de edad, que pudiste sumar por todo aquello que te esforzaste tanto, ¿Que talleres o cursos tomaste?, ¿Aprendiste un idioma?, ¿Conociste otra cultura o viajaste?. Realiza este ejercicio año con año para que puedas evaluarte tu mismo, no solo en lo personal, hablando de físico, si no también en lo profesional aquello que te hace ser mejor dentro y fuera. 




Lo más popular